Hoteldipity llega a su fin. Ha sido un verano de posicionamiento apasionante
Lo primero es daros la enhorabuena a todos los participantes. Ha sido un concurso en el que ha predominado abrumadoramente el posicionamiento respetuoso con el resto de la comunidad web, hemos demostrado entre todos que puede hacerse, que los consursos de posicionamiento no generan ‘basura’ sino una fuente de conocimientos y un buen pasatiempo para profesionales y aficionados.
Por otro lado, al ser un concurso cerrado a España y webs en español en resultados, nos ha permitido conocernos un poco más los que somos unos apasionados de estos temas. La comunidad que ha generado hoteldipity ha sido muy activa, muy constructiva y muy respetuosa.
Comentaros que los resultados se recogen de la URL parametrizada siguiente: http://www.google.es/search?q=hoteldipity&meta=cr&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es
Las primeras 3 posiciones son lo suficientemente robustas para que dominen salvo mínimas excepciones en todos los puntos de España. En cualquier caso, hoy estamos recogiendo los datos (y agradecemos que enviéis los comentarios al respecto que consideréis), pero deciros que estamos recogiendo también la cuarta posición de resultados ya que uno de los tres primeros no ha generado contenido original (ha sindicado videos de YouTube y otras fuentes) y aunque no se explicitaba en el concurso que era necesario desarrollar contenido original (no hemos hilado tan fino) sí se especificaba que tomaríamos cualquier tipo de decisión que protegiera el espíritu del concurso, definido claramente como rotundamente contra el spam. Y que el fallo será inapelable. Tengo que añadir que estamos analizándolo y valorándolo, no hemos tomado una decisión aún. Siento la incertidumbre para el afectado, que por un lado ha demostrado habilidad para llegar a lar primeras posiciones pero por otro lado lo ha conseguido andando muy en el filo de la navaja mientras el resto de primeros clasificados sí ha creado contenido original. Personalmente añadir desde aquí que, quizá si hubiera apostado por dedicarle algo más de tiempo a la creación de contenidos en su blog…
En unos días (una semanita o así) comunicaremos los ganadores y os informaremos de todo, especialmente de la entrega de premios.
Mi más sincera enhorabuena a todos por la participación y el nivel alcanzado, en el que ha sido el concurso de posicionamiento con mayor participación.
1. hoteldipity.com | September 5th, 2007 at 11:39 am
Lo de resultados robustos y estables es un eufemismo, no?
A través del enlace que habéis proporcionado me aparece el .com en primera posición.
2. hoteldipity | September 5th, 2007 at 11:40 am
Hola en google.es apaerece en primera posicion hoteldipity.info y en segunda hoteldipity.com
3. hoteldipity spain | September 5th, 2007 at 11:41 am
Desde ese enlace veo a www.hoteldipity.info en primera posicion y hoteldipity.com en segunda
4. Hoteldipity .net | September 5th, 2007 at 11:48 am
Nosotros ni salimos en ese enlace.
Y si buscamos en .es estamos 5, no se…
Sobre lo de los videos youtube y demas estoy totalmente deacuerdo.
Saludos
5. noel | September 5th, 2007 at 11:53 am
No es por nada , pero en primer lugar , no veo muy bien eso de posicionar una web por medio de masivos videos metidos en youtube con el termino hoteldipity ( los cuales todos sabemos que generan un link )
y en segundo lugar, a mi ,hoteldipity.info ( el cual es de un amigo ..si lo reconozco …me sale en primer luegar , luego miguelangelgarcia y luego hoteldipity.com
saludos…y que gane el mejor ¡¡¡
6. hoteldipity.com | September 5th, 2007 at 11:54 am
Hola,
he publicado los primeros 50 resultados que yo veía desde Madrid:
http://www.78blogs.com/hoteldipity/
La verdad es que el deliberación del jurado se me antoja complicada.
7. hoteldipity spain | September 5th, 2007 at 11:55 am
En fin… sin duda esperemos a esta noche a ver que pasa…
http://www.hoteldipity.info
8. Hoteldipity La comunidad | September 5th, 2007 at 12:00 pm
Yo agradezco la parte que me incluye :-), y me parece acertada y respetuosa la decisión del jurado (aunque me caiga bien el compañero que se cuestiona).
9. miguelgarcia | September 5th, 2007 at 12:00 pm
noel los link de youtube tienen nofollow así que para el posicionamiento no son validos.
Si mi web esta entre las primeras yo pienso que no es por los videos de youtube.
Me he tomado la molestia de buscar link y darme de alta en mucho directorios en español, eso a lo mejor tiene algo que ver…
10. hoteldipity.com | September 5th, 2007 at 12:07 pm
Hola Miguel Ángel,
estoy de acuerdo contigo en el tema de los videos de youtube, de hecho me parecería una técnica desacertada, ya que de cara a Google estás creando un montón de páginas de escaso contenido que podrían penalizar tu sitio.
El tema del alta en directorio es más sensible. En muchos concursos esa técnica la tachan de SPAM. El problema es que la definición de spam es muy subjetiva. ¿Es spam comentar en otros blogs cuya temática no sea hoteldipity? ¿depende de la calidad del comentario que hagas?
Desde mi punto de vista el trabajo hecho por Miguel Ángel ha sido excelente y no creo que sea correcto descalificarle. Mi voto es para él (que conste que ni le conozco).
Otro problema es el tema de los datacenters que comentábamos. Le he preguntado a diferentes personas que conozco en diferentes puntos de España (Barcelona y Sevilla) y me han dicho que vieron el .com en primera posición
11. Hoteldipity .net | September 5th, 2007 at 12:11 pm
Yo no veo claro una cosa.
Yo soy de España pero mi hosting no esta aqui.En la direccion que dais para ver los resultados esta añadido que la pagina este en España, y la mia al ser el hosting en los eeuu no sale.
No creo que esto debiera contar.Saludos
12. hoteldipity-2 | September 5th, 2007 at 12:20 pm
Creo que queda clara la cosa en google.es españa:
www.hoteldipity.info 1º
www.hoteldipity.com 2º
acomunidad.elpais.com/hoteldipity 3º
13. Hoteldipity .net | September 5th, 2007 at 12:23 pm
“al ser un concurso cerrado a España y webs en español en resultados”
¿Esto quiere decir que los sudamericanos no podian participar?
14. Gonzalo | September 5th, 2007 at 12:24 pm
yo tambien lo veo asi:
1º www.hoteldipity.info
2º www.hoteldipity.com
3º acomunidad.elpais.com/hoteldipity
Desde www.google.es españa
15. Hoteldipity .net | September 5th, 2007 at 12:27 pm
pues yo veo
.com
miguelangel
.info
lacomunidad
.net
16. miguelgarcia | September 5th, 2007 at 12:31 pm
Gracias Carlos (hoteldipity.com) por tu opinión.
En cuanto a los resultado que yo he visto y he preguntado a otras personas por el messenger tengo que hazmitir que a a partir de las 12 son:
1º .com
2º miguelangelgarcia
3º .info
17. hoteldipity.com | September 5th, 2007 at 12:35 pm
Hola,
yo también veo los resultados que comenta hoteldipity.net, y me extraña que otra gente vea otras cosas, ya que como os comento desde Sevilla y Barcelona también ven estos mismos resultados.
hoteldipity.com/
www.miguelangelgarcia.es/
www.hoteldipity.info/
lacomunidad.elpais.com/hoteldipity
hoteldipity.hoteldipity.net/
www.hiphopyaik.com/Hoteldipity/
www.hoteldipity.es/
compuntoes.adslayuda.com/
www.mp3d.com.ar/mp/
www.hoteldipity-resort.com/
Me da la impresión de que el .info tiene muchos ‘amigos’ que están introduciendo bastante ruido entre los comentarios.
De hecho la campaña contra Miguel Ángel siempre ha estado acompañada de estos comentarios anónimos.
18. hoteldipity | September 5th, 2007 at 12:35 pm
Yo tenia entendido que el concurso acababa a las 12 en punto del mediodia, y justo en esa hora las posiciones eran.
1º miguealangelgarcia.es
2º hoteldipity.info
3º hoteldipity.com
19. hoteldipity | September 5th, 2007 at 12:37 pm
Pero weno que gane el mejor, el jurado lo tiene en sus manos.
20. Hoteldipity La comunidad | September 5th, 2007 at 12:39 pm
Me mencionan, pero no me enlazan?? Contagio algo?? jajaaa!!
Fuera de broma, quiero expresar que a mí me parece que el problema de Miguel Ángel, aparte del tema del contenido no original, son las mismas normas de Google:
“Si su sitio participa en un programa de afiliados, asegúrese de que aporta un valor añadido. Proporcione contenido único y relevante que suponga para los usuarios una razón para visitar el sitio.”
En cuanto a lo que dice hoteldipity.net, quiero comentar que al estar marcada la búsqueda en “páginas en español”, se están dando muy diferentes resultados.
Por lo demás, creo que debiéramos esperar a que se estabilicen un poquito los resultados, porque sino, entre el punto.com y el punto.info, van a tener una batalla permanente!
Saludos a todos!
21. hoteldipity.com | September 5th, 2007 at 12:42 pm
Hola,
efectivamente, tal y como algunos participantes solicitaban al comenzar el concurso la fijación de la hora de finalización parece que ha sido determinante.
Yo miré los resultados a las 11h50 y también vi esos resultados que comentas. Pero por lo visto hubo una actualización muy muy cercana a las 12h00.
Me temo que tendremos que esperar el fallo del jurado para comprobar que vieron ellos.
22. Mariano | September 5th, 2007 at 12:43 pm
La URL parametrizada como publican es DISCRIMINATORIA, ya que pusieron Pais ESPAÑA, y eso no estaba en las bases originales del concurso, solo decia “Los ganadores serán los tres primeros resultados en Google (versión .es en idioma español) que se encuentren por la palabra clave.”
No cumplen con lo dicho por Uds. “Está abierto a cualquiera que desee participar”
La proxima vez utilizen la busqueda de Google.com para no favorecer a ningun Pais.
Saludos.
23. Ferran | September 5th, 2007 at 12:43 pm
Hola, un par de apuntes: pueden participar personas de cualquier nacionalidad desde donde quieran, pero usamos la versión española en español de Google.
Por otro lado, subrayar que el alta en directorios o el intercambio de links no son spam según nuestro criterio. Pero decir qu buscábamos la creación de webs con contenido, mejor o peor, pero personal y original.
24. Ferran | September 5th, 2007 at 12:50 pm
Hola, Mariano, los resultados nos varían (desde España) con google.es. Si accedes desde cualquier otro país puede que cualquier otro datacenter muestre otros resultados. En cualquier caso entiendo lo que comentas, ya que las webs ubicadas en España tienen preferencia, pero la creación de un blog (por ejemplo) en España es sencillo y abierto sin necesidad de estar físicamente aquí. Está abierto a cualquiera que desee participar expresaba que no había límites de nacionalidad ni de otro tipo.
25. hoteldipity | September 5th, 2007 at 12:54 pm
entonces por lo que as dicho ferran la unica duda que teneis es la de miguelangelgaricia.es y sus contenidos de videos de youtube y dominios caducados, esos son los contenidos de su web.
Otra cosa que he visto que decia miguelangel es que los links de youtube son nofollow, los robots si que pillan los enlaces nofollow, les dan menos importancia que un enlace normal, pero si que los pillan, y con muchos se llega a notar.
26. hoteldipity | September 5th, 2007 at 12:59 pm
No solo el contenido de miguelangelgarcia.es es el problema, tambien tiene un script de intercambios de enlaces que encima la web oficial del script esta baneada por google. Yo encuentro que si hubieramos estado posicionando otra palabra clave con mucho mas traffico google hubiera baneado a miguelangelgarcia.es hace tiempo por su contenido y el script de intercambios, pero al ser una busqueda sin traffico cambian las cosas.
27. Hoteldipity.us | September 5th, 2007 at 1:02 pm
En definitiva:
12:00:
1º www.Hoteldipity.info en google.es España
2º www.hoteldipity.com en google.es españa
3º www.miguelangelgarcia.es en google es españa
Saludos a todos los de aca.
28. Hoteldipity.us | September 5th, 2007 at 1:04 pm
El hoteldipity.com esta utilizando adword con con otro dominio participante en el concurso redireccion al su hoteldipity.com eso esta penado por google.
29. miguelgarcia | September 5th, 2007 at 1:17 pm
Esta claro que el mundo seo o del posicionamiento no es la casa de la pradera y todo depende del punto de vista.
30. Manuel Alejandro | September 5th, 2007 at 2:29 pm
Pues mi web en ese link que habéis facilitado no aparece, pero en el .es si, en los primeros puestos, así que no se…
Sobre el tema de Miguel Angel la verdad no veo bien que se le descalifique, si no veíais bien su ¨estrategia¨ habérselo comunicado durante el concurso y no al acabar, porque estár trabajándose un posicionamiento para que luego te dejen fuera… buf.
31. Errioxa | September 5th, 2007 at 2:31 pm
Creo que no se debería penalizar a miguelgarcia . Como dice él y queda demostrado que ha realizado un trabajo, poniendo vídeos (que hay que ponerlos), pidiendo links, mirando otros blogs… Y si esta técnica no valiese el jurado se lo debía haber comunicado. No me parece justo que después de no sé cuántos meses de trabajo y tiempo dedicado ahora se le diga que no.
32. Hoteldipity.com.ar | September 5th, 2007 at 2:45 pm
Veo esto en www.google.es españa
1º www.Hoteldipity.info en google.es España
2º www.hoteldipity.com en google.es españa
3º www.miguelangelgarcia.es en google es españa
33. hoteldipity | September 5th, 2007 at 3:46 pm
En las bases del concurso pone claramente NO al SPAM
34. Miguel de TallerSEO | September 5th, 2007 at 3:52 pm
Quitando el country code o poniendolo, a las 12 o a las 2, con Explorer o con Firefox:
.com
miguelangelgarcia.es
.info
lacomunidad
Y personalmente, tambien creo que miguelangelgarcia.es no ha aportado nada al concurso, prefiero escribir eso a decir que ha aportado SPAM, me parece menos duro (aunque más cierto).
35. Mariano | September 5th, 2007 at 4:02 pm
Ferran:
Esta claro que debían usar la versión española de Google y en español. Pero con el link que pusieron, limitaron las paginas a solo de España. Y eso no estaba en las bases. (la busqueda debia ser en Google.es con el boton de paginas en español)
Con respecto al contenido de calidad, si de calidad SEO se trata, muy pocas paginas lo cumplieron-. Es más la hoteldipity.com no tiene contenido de ningun tipo, solo enlaces y una bitacora por fechas.
Saludos.
36. Hoteldipity.com.ar | September 5th, 2007 at 4:13 pm
Correcto Mariano. hoteldipity.com no tiene nada de contenido.
37. hoteldipity.com | September 5th, 2007 at 4:21 pm
Creo que es un tanto subjetivo eso de que hoteldipity.com no tiene contenido.
En cualquier caso no quiero entrar en esa polémica, ya que en el concurso no se valora la calidad del contenido, sino el posicionamiento.
Desde mi punto de vista el contenido más interesante fue el publicado por el hoteldipity de lacomunidad, pero el objetivo era posicionar.
Por cierto, hoteldipity.com.ar tu sitio no funciona, qué ocurre?
38. Mariano | September 5th, 2007 at 5:14 pm
Estas equivocado, sí se valora el contenido de calidad, y esa es una de las razones por la que quieren descalificar a el sitio de miguel.es
Coincido con voz que el mejor contenido lo tiene el sitio de lacomunidad.
Ferran: insisto lo de “ser un concurso cerrado a España” se lo han inventado ahora, y nunca estuvo en las bases del concurso.
Muchos como yo, no ibamos a perder trabajo y tiempo con nuestras paginas, si lo hubieramos sabido de antemano.
Saludos y sean justos. Lo que no estaba escrito, no se puede inventar ahora.
39. Hoteldipity .net | September 5th, 2007 at 5:46 pm
A ver si ahora decalifican a todo el mundo y quedo tercero jajajjaja
Ferran aclara lo de las webs en España, porque yo estoy quinto y con vuestro enlace no estoy
Saludos
40. Manuel Alejandro | September 5th, 2007 at 6:27 pm
Imagino que se habrán equivocado, no creo que restrinjan el concurso solo para páginas de España a estas alturas, si no me equivoco la versión de Google de solo páginas de España es para webs que tienen sus servidores en España, lo cual incluir eso como requisito me parece fuera de lugar, no creo que hagan eso, pero bueno que lo aclaren.
41. Mariano | September 5th, 2007 at 6:56 pm
No tienen nada que aclarar, solo corregir la URL de arriba.
Sino nos estarían tomando a todos por estúpidos, ya que la mayoría de nosotros, como lo pusimos en nuestros sitios, tomamos los resultados del Google.es para paginas en español, como lo decian CLARAMENTE LAS BASES DEL CONCURSO.
Saludos.
42. Ferran | September 5th, 2007 at 7:46 pm
Hola a todos, restringidas al parámetro o no de España o no, las primeras posiciones son muy estables en todos los casos, como comentaba. Efectivamente, Mariano te doy toda la razón y no estaba explicado con claridad. No obstante las primeras posiciones son prácticamente las mismas. Pero en todo caso, las primeras posiciones (que optan a premio) se mantienen muy estables en cualquier caso. (por suerte, también tengo que decir, porque no queríamos inducir a error). Sí es cierto que hemos valorado incluir/no incluir el parámetro en la URL, ver que los primeros 4 clasificados son los mismos en todos los casos ayuda a que, de cualquier forma, no se comenta una injusticia (que no es nuestra voluntad).
43. Hoteldipity.com.ar | September 5th, 2007 at 7:46 pm
1º www.Hoteldipity.info en google.es España
2º www.hoteldipity.com en google.es españa
3º www.miguelangelgarcia.es en google es españa
Queda asi en mi ww.google.es
44. Ferran | September 5th, 2007 at 7:47 pm
Respecto a los contenidos de hoteldipity.com, nuestro criterio es que si bien no son muchos, sí son originales. La extensión no es lo que se valora, sino si la mera publicación de un feed es creación de contenido o spam.
45. Ferran | September 5th, 2007 at 7:50 pm
Hemos corregido la URL en todo caso.
46. hoteldipity | September 5th, 2007 at 7:51 pm
Ferran cuando tendras los resultados finales?
47. Mariano | September 5th, 2007 at 8:20 pm
Gracias por la aclaracion, ya que trabajamos mucho para no aparecer en los resultados.
El 7mo. lugar tambien es meritorio.
Para la proxima se podria utilizar el Google.com para no favorecer a ninguna URL y sea solo el trabajo SEO el que se mida.
Ok. vale lo del contenido mínimo, pero Calidad SEO ??. Los videos como dijo alguna vez Miguel, son divertidos y a mucha gente les gustan y siguen su web.
Les va a ser dificil.
Saludos.
48. Hoteldipity.com.ar | September 5th, 2007 at 8:50 pm
Para cuando los premios? hay gente que pensaba irse de viaje este fin de semana…
49. Hoteldipity.com.ar | September 5th, 2007 at 9:38 pm
1º www.Hoteldipity.info en google.es España
2º www.hoteldipity.com en google.es españa
3º www.miguelangelgarcia.es en google es españa
50. Hoteldipity | September 5th, 2007 at 10:44 pm
Veo estos resultados en www.google.es
1º www.hoteldipity.info
2º www.hoteldipity.com
3º lacomunidad.elpais.com/hoteldipity
51. peliculasonline | September 5th, 2007 at 11:24 pm
Pues en mi humilde opinion creo que tambien deberian de estar tomados en cuentas google.com.ve, mx, ar, cl, cu, etc. En resumen creo que deberian tomarse en cuenta los resultados de los diferentes google de habla hispana. Y por si no lo habian notado miguelangelgarcia.es, aparece varias veces en tercer lugar.
52. Hoteldipity .net | September 6th, 2007 at 12:39 am
Ja ja ja, aqui opina hasta el Tato.
Las normas son las que son, si quieren las toman y sino las dejan.
Sobre MiguelAngel, todo se puede interpretar.
Puede que se interprete que su contenido ha sido vacio y que obtenia enlaces de youtube y ponia la palabra hoteldipity.O que los videos eran buenos y es contenido al fin y al cabo.
Sobre el .com tambien hay alguna maniobra sospechosa con otro blog y demas, pero las normas no dicen nada al respecto.Pefectamente se podian tener 2 blogs para concursar.
Pues nada, lo jueces decidiran.
Ya que todo el mundo opina, a ver si del 4 al 10 tambien teneis un detallito jajajjajja
Saludos
53. hoteldopota | September 6th, 2007 at 1:36 am
el orden es desde las 12 de esta mañana :
1-hoteldipity.com
2-miguelangelgarcia.es
3-lacomunidad.elpais.com/hoteldipity
Apoyo a Miguel Ángel García , Spam ? , la gente no sabe ni lo que significa , parecen ovejas , unas detrás de otra .
54. peliculasonline | September 6th, 2007 at 1:59 am
es teto.
55. hoteldipity | September 6th, 2007 at 3:39 am
La verdad me gustaria que vierais este caso www.microsano-web.com. Es flipante y encima a quedado en primera posicion en live.com y es.ask.com.
56. Hoteldipity | September 6th, 2007 at 7:25 am
1º www.hoteldipity.info
2º www.hoteldipity.com
3º lacomunidad.elpais.com/hoteldipity
57. Hoteldipity .net | September 6th, 2007 at 8:31 am
El .info parece que tenga muchos amigos, porque yo hace dias que no lo veo primero y aqui hay muchos que intentan colarlo.
Por cierto peliculasonline, donde yo vivo siempre hemos dicho Tato
Saludos
58. Errioxa | September 6th, 2007 at 10:14 am
Si le dan el premio al .com y no a miguelgarcia sería para flipar.
A ver Ferran como puedes decir que tiene contenido original si tiene 12 tristes páginas que no dicen nada y habla de guardamuebles.
Mientras que el miguelgarcia tiene 1.300 páginas indexadas con vídeos que tuvo que poner. Por favor no seamos hipócritas y a unos sí y otros no.
59. Hoteldipity | September 6th, 2007 at 12:01 pm
Creo que el ganador indiscutible, por backliks en yahoo, contenido de calidad y original, enlaces entrantes, no spam y sale en la primera posicion en google.es es www.hoteldipity.info
60. hoteldopota | September 6th, 2007 at 6:01 pm
Hoteldipity.info , alias fotozone , deja de hacerte autobombo , que no vas a ganar xD .
61. Foto Zone | September 6th, 2007 at 8:14 pm
He ganado yo?, que va que va, ami no me han dicho nada todavia, aunque si descalifican a dos por SPAM seguro que si gano xd.
Saludos Cordiales
62. hoteldopota | September 7th, 2007 at 5:57 pm
FotoZone tu has metido tanto o más spam en tu blog .info , solamente con lo del autobombo de FotoZone , y los tantos posts copy & paste de la wikipedia y demás para sumar posts , ya tienes más “SPAM” generado que el .com y el .info .
Si la organización solamente va a tener en cuenta el contenido original , debería ganar el hoteldipity de la comunidad elpais.com , es el único que ha generado contenido original .
63. Foto Zone | September 7th, 2007 at 9:58 pm
jajajajaja
copy paste? xd que va que va al contrario
www.hoteldipity.info es TODO contenido original. 100 por 100. jeje
64. Hoteldipity .net | September 8th, 2007 at 3:54 am
Oye que el .net tambien ha creado contenido origina eh,eso si, tambien reconozco que el del pais era muy bueno
Saludos
65. mari | September 8th, 2007 at 9:00 pm
Para mi el ganador es www.hoteldipity.info y www.hoteldipity.net
66. hoteldipity | September 9th, 2007 at 4:43 am
Parece que finalmente, el propio Google ha penalizado a hoteldipity.com (y lo ha puesto en la tercera página).
67. hugo | September 9th, 2007 at 12:44 pm
Correcto asi es Hoteldipity anonimo, Google ha penalizado a hoteldipity.com (y lo ha puesto en la tercera página)
En fin… todos sabemos quien es el ganador indiscutible de este concurso.
68. hoteldipity | September 9th, 2007 at 12:50 pm
Hugo, también se han quejado de vosotros: http://www.kiwoo.org/blog/index.php/archives/2007/09/01/hoteldipity/
69. Foto Zone | September 9th, 2007 at 5:20 pm
Viviso su blog a diario y solo le mande un correo para ver si me enlazaba, y si, si me enlazo, dos links jeje
70. Manuel Alejandro | September 10th, 2007 at 3:00 am
Yo mi Hoteldipity lo he borrado ya, estaba el 4º o el 5º, el de http://www.hiphopyaik.com/Hoteldipity a ver si van a empezar a eliminar compañeros y me voy a quedar el 1º xDDD (lo dudo mucho).
Bueno eso que ya no existe, pero que quedó el 4º o el 5º : )
71. Hoteldipity .net | September 10th, 2007 at 12:19 pm
El quinto fui yo je je je, tu quedarías 6.Pero si hay descalificaciones a saber como queda al final el asunto
Saludos
72. Hoteldipity .net | September 10th, 2007 at 12:20 pm
Esto si que parece spam en toda regla
http://www.kiwoo.org/blog/index.php/archives/2007/09/01/hoteldipity/
73. Hoteldipity.info | September 10th, 2007 at 12:35 pm
Reconozco que he hecho spam
Lo siento.
74. Hoteldipity .net | September 11th, 2007 at 6:34 pm
Ferran porque no comentáis algo de como va la deliberación?
Saludos
Deja un comentario
Trackback | Subscribe to the comments via RSS Feed